Etapas del Proceso de Admisión

Bienvenidos padres de familia.

El Colegio el Rosario es dirigido por las Hnas. Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth. Su proyecto educativo se basa en principios evangélicos centrando su acción en la persona como ser inacabado e inteligente que busca la superación para alcanzar sus propios ideales, mediante la vivencia de la fe, la autonomía, la criticidad y la libertad.

El currículo es flexible y con un alto componente humanístico que corresponda a las necesidades de los estudiantes, generando individuos orientados hacia el liderazgo y con una mentalidad abierta para comprender los cambios que impone insertarse en una cultura globalizada.

Optamos por una metodología activa que fomenta en el estudiante el espíritu investigativo, la asimilación del conocimiento y el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Estudiar es una opción de superación personal; caracterizada por la constancia, la organización, disposición y disciplina.

Queremos informarte que a partir del 14 de septiembre de 2020 iniciamos nuestro proceso de Admisión para los aspirantes a los grados de Preescolar, primaria y Bachillerato de sexto a noveno para el próximo año 2021.

Gracias por la confianza depositada en nuestra Institución.

Hna. María Aracelly Valencia Osorio

CRITERIOS PARA ADMISIONES AÑO 2021

PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA
(Grados de Parvúlos a Octavo)

PREINSCRIPCIÓN

CRITERIOS:

1.   Edad

Pre-jardín: 3 años

Jardín: 4 años

Transición: 5 años

2.   Tienes prelación:

Hermanos en el Colegio

Hijo (a) de exalumno (a)

Venir de otra institución dirigida por la familia Dominicana

PROCESO DE ADMISIÓN

Estas admisiones están sometidas a los cupos con que cuenta el Colegio, teniendo como base la proyección de cupos y el número de alumnos que pueden continuar en el Colegio, del año inmediatamente anterior.

No se venden Preinscripciones para aspirantes que deseen repetir año.

Adquirir, diligenciar y entregar el formulario de Inscripción y de procedencia, en la oficina de secretaria anexando los documentos solicitados en la fecha indicada. Valor del formulario es de $ 46.000 / no reembolsable.

Para readmisión: "El Colegio se reserva el derecho a la readmisión de educandos que por alguna causa hayan salido de la Institución. La autorización de la misma está supeditada a la disponibilidad de cupo, al análisis de informes académicos y comportamentales de los años cursados anteriormente en el Colegio, al resultado favorable del examen de admisión y a la oportuna presentación de los certificados académicos y de Paz y Salvo de la institución de procedencia"

El Colegio no abre cupos para los Grados Noveno ,Décimo y Undécimo.

Para el grado Pre-jardín debe asistir los padres y el aspirante a la entrevista con la Rectora, en la fecha y hora asignada.

Para los grados de Jardín en adelante deben realizar una prueba académica.

De acuerdo a los resultados alcanzados se realizara la entrevista familiar.

MATRÍCULA

En la fecha establecida se inicia el proceso de matrícula, la secretaria recibe los siguientes documentos:

• Formulario de pre matrícula (Antiguos)
  • Copia de consignación del pago de matrícula (Todos)
  • Paz y salvo del colegio correspondiente (Todos)
  • Último boletín completo, sin tachones ni enmendaduras y con firma (Primaria)
  • Copia de la EPS o seguro escolar (Todos)
  • Fotocopia del carnet de vacunas (Preescolar- 3°)
  • Certificado médico y oftalmológico (Todos)
  • Fotocopia de la cédula de los papás (Nuevos)
  • Una foto tamaño documento 3X4, con uniforme marcada. (Todos)
  • Formulario de referencia escolar (Nuevos)
  • Formulario de datos personales (Nuevos)
  • Certificados originales desde 5° para
  • Bachillerato (Nuevos)
  • Fotocopia del observador (Nuevos)
  • Fiel copia reciente del registro civil y/o tarjeta de identidad ampliada a 150% (nuevos y estudiantes que van cumpliendo 7 años)
  • Certificado del retiro del SIMAT.

Carrera 9 # 15 -14

San Gil - Santander - Colombia