Código de Vestido

El uso del uniforme en la educación básica y media vocacional tanto en adolescentes como en niños, tiene gran trascendencia en el efectivo desarrollo de nuestro Modelo Pedagógico, ya que para el Colegio El Rosario este:

Desarrolla la capacidad de ver al otro más allá de su ropaje. Si todos usan lo mismo, verán mucho más de su interior, lo externo no los distraerá.

Busca que el alumno aprenda a no ocuparse de lo superfluo, a no distraer su tiempo en decidir qué se va a poner.

Evita las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en el ser y no en lo que usa.

Ayuda al desarrollo de la virtud de la obediencia.

Su uso adecuado, en cambio, busca desarrollar la virtud del orden y la elegancia, que tiene que ver con el respeto por el otro y por uno mismo. Trata de empujar al alumno hacia criterios de limpieza y pulcritud. Cuando no permitimos que el alumno use la remera fuera del pantalón, estamos ante la presencia de un hecho muy pequeño, pero creador de un hábito: el orden en la presencia exterior, la elegancia. Estas pequeñas cosas van formando hábitos, que llevan al desarrollo de virtudes (orden, respeto, responsabilidad, etc.). Es cierto que se puede ser virtuoso a pesar de la presencia exterior, pero el orden exterior siempre ayuda al orden interior y a un desarrollo más rápido y seguro de muchas virtudes.

El Colegio El Rosario contempla 5 uniformes para el estudiantado, los cuales podrán ser vistos a continuación.

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO FEMENINO

Jardinera cubriendo la rodilla. Blusa blanca según modelo indicado. Bata blanca para Primaria. Media blanca lisa doblada a la altura de la rodilla. Zapato colegial azul oscuro, de lustrar y amarrar, suela negra y cordones negros. Correa azul oscura.

UNIFORME DE DIARIO MASCULINO

Pantalón oscuro de poliéster según modelo. Camiseta indicada por la institución. Correa azul oscura. Zapato colegial negro de lustrar y amarrar sin adornos. Bata blanca (para preescolar y primaria).

UNIFORME DE GALA

UNIFORME DE GALA FEMENINO

Blusa indicada por la institución. Escudo del Colegio pendiente de cordón a dos colores: azul y blanco, según modelo. Jardinera cubriendo la rodilla. Zapato colegial azul oscuro, de lustrar y amarrar, suela negra y cordones negros. Media blanca lisa doblada a la altura de la rodilla. Correa azul oscura.

UNIFORME DE GALA MASCULINO

Pantalón azul oscuro de poliéster según modelo. Corbata azul oscura. Camiseta blanca manga larga. Escudo del colegio.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA FEMENINO

Sudadera color azul indicada. Camiseta indicada por la institución. Tennis totalmente blancos. Posibilidad de la utilización de saco azul indicado.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA MASCULINO