LA BANDERA

La Bandera de forma rectangular está conformada por dos franjas horizontales: en la parte superior franja de color blanco y en la parte inferior franja de color azul.

Se conjugan los dos colores simbolizando la espiritualidad Eucarístico-Mariana que vivifica la acción formativa del Colegio.

El color blanco es símbolo de pureza y limpieza de la vida espiritual que es alimentada por la Eucaristía, la Palabra y la Vivencia Cristiana, expresión de ese Dios hecho hombre que dignifica y da razón a la existencia del ser humano.

El color azul simboliza a María como ser unificador de la vida humana desde la expresión espiritual que se hace a través de la alegría, sencillez, humildad, sinceridad, laboriosidad, de la familia de Nazareth, haciendo posible un modelo de vida familiar y comunitaria.

EL ESCUDO

El escudo está formado por tres partes:

En la parte superior se destaca el nombre del colegio. A continuación, la Cruz de Calatrava soportando un Medallón Central y el Rosario que nos identifican como Familia Dominicana.

El Medallón Central visualiza bajo los símbolos o monograma la espiritualidad de nuestra Institución, las espigas simbolizan la Eucaristía, alimento de nuestras vidas, pan compartido que fortalece la convivencia de la gran familia humana. La vida mariana representada en el monograma nos invita a hacer de María el modelo y guía de nuestra vida.

El símbolo del hombre en forma de libro que va en el centro del medallón, ubica al ser humano frente a sí mismo, a la ciencia y la tecnología, donde enfrenta continuas transformaciones y de las cuales debe ser gestor con principios evangélicos.

La estrella de la parte superior es el reto de todos los miembros de la institución a ser luz, como proyección del crecimiento humano y espiritual.

EL HIMNO

Descargar Letra            Descargar mp3

Las estrofas del himno reflejan la espiritualidad y filosofía, recalcando el cultivo de los valores humanos y cristianos, sin perder de vista el conocimiento y la ciencia. Todo ello necesario en la plena realización personal.

Carrera 9 # 15 -14

San Gil - Santander - Colombia