Etapas del Proceso de Admisión

Bienvenidos padres de familia a nuestro colegio el Rosario de San Gil dirigido por las Hnas. Dominicas Hijas de Nra Sra de Nazareth. donde estudiar es un arte con estilo Rosarista.

Su proyecto educativo se basa en principios evangélicos centrado su acción en una persona como ser inacabado e inteligente, que busca la superación para alcanzar sus propios ideales, mediante la vivencia de la fe, la autonomía, la criticidad y la libertad.

El currículo es flexible y con un alto componente humanístico que corresponda a las necesidades de los estudiantes, generando individuos orientados hacia el liderazgo y con una mentalidad abierta para comprender los cambios que impone insertarse en una cultura globalizada.

Optamos por una metodología activa que fomenta en el estudiante el espíritu investigativo, la asimilación del conocimiento y el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Queremos informarte que a partir del 13 de agosto iniciamos nuestro proceso de Admision para los aspirantes a los grados de Parvulos  hasta Octavo, en el proximo ano 2017.

Gracias por  la confianza depositada en nuestra institucion .

Hna. Nohora Isabel Vargas Galindo

CRITERIOS PARA ADMISIONES AÑO 2017

PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA
(Grados de Parvúlos a Octavo)

PREINSCRIPCIÓN

CRITERIOS:

1.   Edad

Párvulos: dos años

Pre-jardín: 3 años

Jardín: 4 años

Transición: 5 años

2.   Tienes prelación:

Hermanos en el Colegio

Hijo (a) de exalumno (a)

Venir de otra institucion dirigida por la familia Dominicana

ADMISIÓN

Estas admisiones están sometidas a los cupos con que cuenta el Colegio, teniendo como base la proyección de cupos y el número de alumnos que pueden continuar en el Colegio, del año inmediatamente anterior.

No se venden Preinscripciones para aspirantes que deseen repetir año.

Adquirir, diligenciar y entregar el formulario de Inscripción y de procedencia, en la oficina de secretaria anexando los documentos solicitados en la fecha indicada. Valor del formulario es de $ 30.000 / no reembolsable.

Para readmisión: "El Colegio se reserva el derecho a la readmisión de educandos que por alguna causa hayan salido de la Institución. La autorización de la misma está supeditada a la disponibilidad de cupo, al análisis de informes académicos y comportamentales de los años cursados anteriormente en el Colegio, al resultado favorable del examen de admisión y a la oportuna presentación de los certificados académicos y de Paz y Salvo de la institución de procedencia"

El Colegio no abre cupos para los Grados Noveno ,Décimo y Undécimo.

Documentos que deben ser anexados a la Inscripción:

Formulario de inscripción y de procedencia.

Fotocopia del Registro Civil del aspirante

Informe de desempeño escolar del año en curso y del año anterior

Paz y Salvo de la institución de procedencia

Si el aspirante es mayor de siete (7) años, fotocopia de la tarjeta de identidad.

Fotocopia de documentos de identidad de contratantes (padres de familia del aspirante)

PROCESO DE ADMISIÓN

Para los grados de Párvulos y Pre-jardín debe asistir los padres y el aspirante a la entrevista con la Rectora, en la fecha y hora asignada.

Para los grados de Jardín en adelante deben realizar una prueba académica.

De acuerdo a los resultados alcanzados se realizara la entrevista familiar.

Se publica el listado de estudiantes admitidos. Ver listado

MATRÍCULA

En la fecha establecida se inicia el proceso de matrícula, la secretaria recibe los siguientes documentos:

Volante de pago de matrícula en el banco Colmena.

Fotocopia del carné de salud, o constancia de afiliación a una EPS.

Fotocopia del Certificado de Vacunas para Jardín hasta tercero

Certificado Médico y Oftalmológico.

Paz y Salvo actualizado del colegio de donde proviene el estudiante.

Certificado de retiro de SIMAT

En grados de Primaria: Certificado de notas del curso aprobado

En grados de Bachillerato: Certificados de notas desde Quinto de Primaria hasta el último grado aprobado

Fotocopia de la cédula de los padres de familia y acudiente.

Contrato de prestación de servicios

Pagaré

Carpeta colgante verde aceituna

Carpeta con su gancho legajador verde aceituna